ATENAS, Grecia-.- El Parlamento griego aprobó hoy una ley de ampliación inmediata del duro plan de ajuste adoptado ayer en general por los diputados para evitar un default del país. La ley, que completa el proceso que exigen los acreedores internacionales, fue apoyada por 155 de los 300 diputados. Ayer, las protestas habían terminado con casi 150 heridos.

El paquete de austeridad del primer ministro Giorgos Papandreu prevé un ahorro de 78.000 millones de euros hasta 2015, mediante impuestos más elevados y recortes, así como la venta de empresas y bienes inmobiliarios del Estado. La aprobación era indispensable para que la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional giren un nuevo tramo de ayuda que evite la suspensión de pagos.


Debido a las manifestaciones en contra del proyecto, decenas de vidrieras de bancos y negocios quedaron destrozados, y también sufrieron daños numerosas paradas de ómnibus y cajeros de bancos. Cientos de manifestantes pasaron la noche en torno a la plaza Sintagma y se enfrentaron con la policía hasta primeras horas de la madrugada, lanzando botellas en llamas contra una comisaría y otros dos edificios. Los médicos aseguraron haber atendido a no menos de 25 personas con heridas leves y a cientos que presentaban problemas respiratorios. El sindicato de Policía indicó que al menos 40 agentes resultaron heridos. (Télam-DPA)